Política de privacidad
En este sentido, el Titular garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y de Garantía de Derechos Digitales (LOPD GDD). Cumple también con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD).
El uso de sitio Web implica la aceptación de esta Política de Privacidad así como las condiciones incluidas en el Aviso Legal.
Identidad del Responsable
- Responsable: Melina Bachur
- Domicilio: Alicante - España.
- Correo electrónico: info@moname.es
- Sitio Web: www.moname.es
Principios aplicados en el tratamiento de datos
En el tratamiento de sus datos personales, el Titular aplicará los siguientes principios que se ajustan a las exigencias del nuevo reglamento europeo de protección de datos (RGPD):
- Principio de licitud, lealtad y transparencia: El Titular siempre requerirá el consentimiento para el tratamiento de los datos personales que puede ser para uno o varios fines específicos sobre los que el Titular informará al Usuario previamente con absoluta transparencia.
- Principio de minimización de datos: El Titular solicitará solo los datos estrictamente necesarios para el fin o los fines que los solicita.
- Principio de limitación del plazo de conservación: El Titular mantendrá los datos personales recabados durante el tiempo estrictamente necesario para el fin o los fines del tratamiento. El Titular informará al Usuario del plazo de conservación correspondiente según la finalidad.
En el caso de suscripciones, el Titular revisará periódicamente las listas y eliminará aquellos registros inactivos durante un tiempo considerable. - Principio de integridad y confidencialidad: Los datos personales recabados serán tratados de tal manera que su seguridad, confidencialidad e integridad esté garantizada.
El Titular toma las precauciones necesarias para evitar el acceso no autorizado o uso indebido de los datos de sus usuarios por parte de terceros.
Obtención de datos personales
Para navegar por el sitio Web no es necesario que facilite ningún dato personal.
Los casos en los que usted sí proporciona sus datos personales son los siguientes:
- Al comprar un producto o contratar un servicio.
- Al inscribirse en un formulario de suscripción o un boletín que el Titular gestiona.
Derechos
El Titular le informa que sobre sus datos personales tiene derecho a:
- Solicitar el acceso a los datos almacenados.
- Solicitar una rectificación o la cancelación.
- Solicitar la limitación de su tratamiento.
- Oponerse al tratamiento.
No puede ejercitar el derecho a la portabilidad de los datos.
El ejercicio de estos derechos es personal y por tanto debe ser ejercido directamente por el interesado, solicitándolo directamente al Titular, lo que significa que cualquier cliente, suscriptor o colaborador que haya facilitado sus datos en algún momento, puede dirigirse al Titular y pedir información sobre los datos que tiene almacenados y cómo los ha obtenido, solicitar la rectificación de los mismos, oponerse al tratamiento, limitar su uso o solicitar la cancelación de esos datos en los ficheros del Titular.
Para ejercitar sus derechos tiene que enviar su petición junto con una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente a la dirección de correo electrónico: info@moname.es
El ejercicio de estos derechos no incluye ningún dato que el Titular esté obligado a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.
Tiene derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.
Finalidad del tratamiento de datos personales
Cuando usted se conecta al Sitio Web para mandar un correo al Titular, se suscribe a su boletín o contrata un producto o un servicio está facilitando información de carácter personal de la que el responsable es el Titular. Esta información puede incluir datos de carácter personal como pueden ser su dirección IP, nombre y apellidos, dirección física, dirección de correo electrónico, número de teléfono, y otra información. Al facilitar esta información, da su consentimiento para que su información sea recopilada, utilizada, gestionada y almacenada por — Ionos — sólo como se describe en las páginas:
- Aviso Legal
- Política de Privacidad
Los datos personales y la finalidad del tratamiento por parte del Titular es diferente según el sistema de captura de información:
- Formularios de contratación de productos o servicios: El Titular solicita datos personales entre los que pueden estar: nombre y apellidos, documento de identidad (número de identificación fiscal, número de identificación de extranjero, pasaporte o permiso de residencia), dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono y datos de pago (métodos de pago o datos bancarios) con la finalidad de mantener una relación comercial con el Usuario, realizar el envío de los pedidos, prestar los servicios contratados y para realizar la facturación y el cobro de los productos o servicios contratados.
Existen otras finalidades por las que el Titular trata datos personales:
- Para garantizar el cumplimiento de las condiciones recogidas en la página de Aviso Legal y de la ley aplicable. Esto puede incluir el desarrollo de herramientas y algoritmos que ayuden al Sitio Web a garantizar la confidencialidad de los datos personales que recoge.
- Para apoyar y mejorar los servicios que ofrece este Sitio Web.
- Para analizar la navegación de los usuarios. El Titular recoge otros datos no identificativos que se obtienen mediante el uso de cookies que se descargan en el ordenador del Usuario cuando navega por el Sitio Web cuyas características y finalidad están detalladas en la página de Política de Cookies.
-
Para gestionar las redes sociales. El Titular tiene presencia en redes sociales. Si usted se hace seguidor en las redes sociales del Titular el tratamiento de los datos personales se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y que ha aceptado previamente.
Puede consultar las políticas de privacidad de las principales redes sociales en estos enlaces:El Titular tratará sus datos personales con la finalidad de administrar correctamente su presencia en la red social, informarle de sus actividades, productos o servicios, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permitan.
En ningún caso el Titular utilizará los perfiles de seguidores en redes sociales para enviar publicidad de manera individual.
Seguridad de los datos personales
Para proteger sus datos personales, el Titular toma todas las precauciones razonables y sigue las mejores prácticas de la industria para evitar su pérdida, mal uso, acceso indebido, divulgación, alteración o destrucción de los mismos.
El sitio Web está alojado en: Ionos. La seguridad de los datos está garantizada, ya que toman todas las medidas de seguridad necesarias para ello. Puede consultar su política de privacidad para tener más información.
El Titular informa al Usuario de que sus datos personales no serán cedidos a terceras organizaciones, con la salvedad de que dicha cesión de datos esté amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, solo se llevará a cabo la cesión de datos al tercero cuando el Titular disponga del consentimiento expreso del Usuario.
Sin embargo, en algunos casos se pueden realizar colaboraciones con otros profesionales, en esos casos, se requerirá consentimiento al Usuario informando sobre la identidad del colaborador y la finalidad de la colaboración. Siempre se realizará con los más estrictos estándares de seguridad.
Contenido de otros sitios web
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Política de Cookies
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Puede consultar toda la información relativa a la política de recogida y tratamiento de las cookies en la página de Política de Cookies.
Legitimación para el tratamiento de datos
La base legal para el tratamiento de sus datos es:
- El consentimiento del interesado.
- Ejecución del contrato o la aplicación de medidas precontractuales con el interesado, con el fin de proporcionarle un producto o servicio adquirido al Titular.
- Para cumplir las obligaciones legales.
Categorías de datos personales
Las categorías de datos personales que trata el Titular son:
- Datos identificativos.
- No se tratan categorías de datos especialmente protegidos.
Conservación de datos personales
Los datos personales proporcionados al Titular se conservarán hasta que solicite su supresión.
Destinatarios de datos personales
-
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Puede consultar como Google gestiona la privacidad en lo que respecta al uso de las cookies y otra información en la página de Política de privacidad de Google: https://policies.google.com/privacy?hl=es
También puede ver una lista de los tipos de cookies que utiliza Google y sus colaboradores y toda la información relativa al uso que hacen de las cookies publicitarias en:
Navegación Web
Al navegar por el Sitio Web se pueden recoger datos no identificativos, que pueden incluir, la dirección IP, geolocalización, un registro de cómo se utilizan los servicios y sitios, hábitos de navegación y otros datos que no pueden ser utilizados para identificarle.
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- Google Analytics.
El Titular utiliza la información obtenida para obtener datos estadísticos, analizar tendencias, administrar el sitio, estudiar patrones de navegación y para recopilar información demográfica.
El Titular no se hace responsable del tratamiento de los datos personales que realicen las páginas web a las que pueda acceder a través de los distintos enlaces que contiene el Sitio Web.
Exactitud y veracidad de los datos personales
Usted se compromete a que los datos facilitados al Titular sean correctos, completos, exactos y vigentes, así como a mantenerlos debidamente actualizados.
Como Usuario del Sitio Web es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos remitidos al Sitio Web exonerando al Titular de cualquier responsabilidad al respecto.
Aceptación y consentimiento
Como Usuario del Sitio Web declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, acepta y consiente el tratamiento de los mismos por parte del Titular en la forma y para las finalidades indicadas en esta Política de Privacidad.
Para contactar con el Titular, suscribirse a un boletín o realizar comentarios en este sitio Web tiene que aceptar la presente Política de Privacidad.
Cambios en la Política de Privacidad
El Titular se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria.
Estas políticas estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.
DETALLES DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
1.- INFORMACIÓN GENERAL
La presente «Política de Privacidad y Protección de Datos» tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad o grupo corporativo para velar por los derechos fundamentales, su honor y libertades, todo ello en cumplimiento de las normativas vigentes que regulan la Protección de Datos personales según la Unión Europea y el Estado Miembro español.
En conformidad con dichas normativas, necesitamos disponer de su autorización y consentimiento para la recogida y el tratamiento de sus datos personales, por lo que a continuación, le indicamos todos los detalles de su interés respecto a cómo realizamos estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades podrían tener acceso a sus datos y cuáles son sus derechos.
Por todo lo expuesto, una vez revisada y leída nuestra Política de Protección de Datos, es imprescindible que la acepte en prueba de su conformidad y consentimiento.
2.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
¿Quién recaba y trata sus datos?
El Responsable del Tratamiento de Datos es aquella persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que solo o conjuntamente con otros determine los fines y medios del tratamiento de datos personales; en caso de que los fines y medios del tratamiento estén determinados por el Derecho de la Unión Europea o del Estado Miembro español.
En este caso, nuestros datos identificativos como Responsable del Tratamiento son los siguientes: Candela Rosa
Sus datos personales son tratados por todas las entidades de Candela Rosa.
¿Cómo puede contactar con nosotros?
benditaluz.va@gmail.com
3.- MEDIDAS DE SEGURIDAD
¿Qué hacemos para garantizar la privacidad de sus datos?
Nuestra entidad o grupo corporativo adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, dependiendo del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenado y los riesgos a que están expuestos.
Entre otras, destacan las siguientes medidas:
- Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
- Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
- Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
- Seudonimizar y cifrar los datos personales, en caso de que se trate de datos sensibles.
4.- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
¿Para qué queremos tratar sus datos?
Necesitamos su autorización y consentimiento para recabar y tratar sus datos personales, por lo que a continuación le detallamos los usos y finalidades previstas.
Clientes Contacto y actividades comerciales con clientes |
Clientes potenciales Gestión de clientes potenciales y contactos |
Comunicaciones comerciales Marketing, publicidad y prospección comercial |
Gestión clientes Ecommerce Comercio electrónico |
Proveedores Gestión de clientes/proveedores, contable, fiscal y administrativa |
Publicación en web de fotos y vídeos Marketing, publicidad y prospección comercial |
Redes sociales Compartir información en Redes Sociales |
¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?
Utilizamos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir las finalidades indicadas anteriormente. Salvo que exista una obligación o requerimiento legal, los plazos de conservación previstos son:
Clientes : Durante un plazo de 6 años a partir de la última confirmación de interés. Artículo 30 del Código de Comercio
Clientes potenciales : Durante un plazo de 2 años a partir de la última confirmación de interés. Artículo 5 del RGPD 2016/679 apartado C
Comunicaciones comerciales : Mientras no se solicite su supresión por el interesado
Gestión clientes Ecommerce : Durante un plazo de 5 años a partir de la última confirmación de interés
Proveedores : Durante un plazo de 6 años a partir de la última confirmación de interés. Artículo 30 del Código de Comercio
Publicación en web de fotos y vídeos : Mientras no se solicite su supresión por el interesado
Redes sociales : Mientras no se solicite su supresión por el interesado
5.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
¿Por qué tratamos sus datos?
La recogida y el tratamiento de sus datos está legitimado siempre por una o varias bases jurídicas, las cuales detallamos a continuación:
Clientes: Existencia de una relación contractual con el interesado mediante contrato o precontrato
Clientes potenciales: Existencia de una relación contractual con el interesado mediante contrato o precontrato
Comunicaciones comerciales: Consentimiento explícito del interesado
Gestión clientes Ecommerce: Consentimiento explícito del interesado
Proveedores: Existencia de una relación contractual con el interesado mediante contrato o precontrato
Publicación en web de fotos y vídeos: Consentimiento explícito del interesado
Redes sociales: Consentimiento explícito del interesado
6.- DESTINATARIOS DE SUS DATOS
¿A quiénes cedemos sus datos dentro de la Unión Europea?
En ocasiones, para poder cumplir con nuestras obligaciones legales y nuestro compromiso contractual con usted, nos vemos ante la obligación y necesidad de ceder algunos de sus datos a ciertas categorías de destinatarios, las cuales especificamos a continuación:
Clientes: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales
Gestión clientes Ecommerce: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales
Proveedores: Administración Tributaria ; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales
Redes sociales. Entidades prestadoras de servicios de redes sociales
Además de las categorías de destinatarios a los que se ceden datos, también pudiéramos cederlos a las siguientes organizaciones (únicamente aparecerán si se cediesen datos a otras organizaciones):
¿Realizamos Transferencias Internacionales de sus datos fuera de la Unión Europea?
No realizamos transferencias internacionales de sus datos
7.- PROCEDENCIA Y TIPOS DE DATOS TRATADOS
¿De dónde hemos obtenido sus datos?
Clientes
- Clientes: El propio interesado o su representante legal
Clientes potenciales
- Potenciales: El propio interesado o su representante legal
Comunicaciones comerciales
- Clientes: El propio interesado o su representante legal
- Potenciales: El propio interesado o su representante legal
Gestión clientes Ecommerce
- Clientes Ecommerce: El propio interesado o su representante legal
Proveedores
- Proveedores: El propio interesado o su representante legal
Publicación en web de fotos y vídeos
- Clientes: El propio interesado o su representante legal
Redes sociales
- Seguidores: El propio interesado o su representante legal
¿Qué tipos de datos suyos hemos recabado y tratamos?
Clientes
- Datos identificativos (Nombre y Apellidos; Dirección postal; NIF / NIE / Pasaporte; Dirección electrónica; Teléfono)
- Económicos, financieros y de seguros (Datos bancarios)
- Transacciones de bienes y servicios (Transacciones financieras)
Clientes potenciales
Potenciales
- Datos identificativos (Nombre y Apellidos; Dirección postal; NIF / NIE / Pasaporte; Dirección electrónica; Teléfono)
Comunicaciones comerciales
Clientes
- Datos identificativos (Nombre y Apellidos; Dirección electrónica)
Potenciales
- Datos identificativos (Nombre y Apellidos; Dirección postal; NIF / NIE / Pasaporte; Dirección electrónica; Teléfono)
Clientes Ecommerce
- Datos identificativos (Nombre y Apellidos; Dirección postal; NIF / NIE / Pasaporte; Dirección electrónica; Teléfono)
- Económicos, financieros y de seguros (Datos bancarios)
- Transacciones de bienes y servicios (Transacciones financieras)
Proveedores
- Datos identificativos (Nombre y Apellidos; Dirección postal; NIF / NIE / Pasaporte; Dirección electrónica; Teléfono)
- Económicos, financieros y de seguros (Datos bancarios)
- Transacciones de bienes y servicios (Transacciones financieras)
Publicación en web de fotos y vídeos
Clientes
- Datos identificativos (Imagen; Video)
Redes sociales
Seguidores
- Datos identificativos (Nombre y Apellidos; Dirección electrónica)
8.- DERECHOS DE LOS INTERESADOS
¿Cuáles son los derechos que le amparan?
La normativa vigente de protección de datos le ampara en una serie de derechos en relación al uso que le damos a sus datos. Todos y cada uno de sus derechos son unipersonales e intransferibles, es decir, que únicamente pueden ser realizados por el titular de los datos, previa comprobación de su identidad.
A continuación, le indicamos cuales son los derechos que le asisten:
- Solicitar el ACCESO a sus datos personales
- Solicitar la RECTIFICACIÓN de sus datos
- Solicitar la SUPRESIÓN o eliminación de sus datos (derecho al «olvido»)
- LIMITAR u OPONERSE al uso que le damos a sus datos
- Derecho a la PORTABILIDAD de sus datos para casos de servicios de telecomunicaciones o internet.
- Derecho a RETIRAR su consentimiento en cualquier momento
- Derecho a presentar una RECLAMACIÓN en materia de protección de datos ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos
¿Cómo puede ejercer sus derechos en relación a sus datos?
Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, portabilidad y retirada de su consentimiento, puede hacerlo de la siguiente forma:
Clientes
Clientes potenciales
Comunicaciones comerciales
Gestión clientes Ecommerce
Proveedores
Publicación en web de fotos y vídeos
Redes sociales
¿Cómo puede presentar una reclamación?
Además de los derechos que le asisten, si cree que sus datos no se están recabando o tratando conforme a la normativa vigente de Protección de Datos, usted podrá realizar una reclamación ante la Autoridad de Control, cuyos datos de contacto indicamos a continuación:
Agencia Española de Protección de Datos
C/. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid (Madrid), España
Email: info@aepd.es – Teléfono: 912663517
Web: https://www.aepd.es
9.- CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN
La aceptación del presente documento indica que usted entiende, acepta todas las cláusulas de nuestra política de privacidad por lo que autoriza la recogida y el tratamiento de sus datos personales en estos términos. Esta aceptación se realiza mediante la activación de la casilla de verificación de «Lectura y Aceptación» de nuestra Política de Privacidad.